jueves, 30 de septiembre de 2010

Conceptos interesantes para revisar

Estimados todos:  revisen este panfleto y espero sus comentarios sobre el contenido.
Por Que La Educacion Nutricional

5 comentarios:

  1. me parecio muy interesante ya que pienso que la educacion nutricional debe estar presente en todas las etapas de la vida. Es de suma importancia saber cuanto comemos, como comemos y por que comemos. Una buena alimentacion no solo los cuidará de ciertas enfermedades, sino que tambien nos hará sentir bien junto con la actividad fisica diaria que realicemos. Debe tomarse en cuenta a nivel gubernamental la educacion nutricional, para que esta llegue a todo nivel, quiero decir infantil y adulto, público como privado

    ResponderEliminar
  2. El ser humano se relaciona con el alimento desde que se encuentra en el vientre materno y después en cada una de sus etapas de la vida, por eso es importante conocer el cómo debemos tener una alimentación adecuada. La sociedad que nos rodea incluye a los alimentos cómo una de las cosas más rentables de hoy en día, así cómo también es para las sociedades en todo el mundo, la alimentación una de las problemáticas ligada a la salud y enfermedad, por la subnutrición e hipernutrición, que podrían evitarse si las personas podrían interés en la educación nutricional para obtener un equilibrio y así el bienestar nutricional.” Salud, nutrición y educación son los pilares esenciales para una nación activa y próspera”……

    ResponderEliminar
  3. Muy acertados los comentarios de vicky y paty, la educación nutricional es una actividad muy importante para la mejora de los hábitos alimentarios y de la salud en general, debe llevarse a cabo en todos los ámbitos sociales y de la manera más creativa.

    ResponderEliminar
  4. Este panfleto nos habla sobre la educación nutricional, tema el cual se a tratado muchas veces en diferentes clases y conversaciones entre los compañeros. Este documento presenta una clara definición de lo que es la educación nutricional, es decir el hecho de enseñar a un grupo de gente sobre como se debe realmente comer, conservar los productos y la preparación de estos. Me parece muy interesante el hecho de que resalte los problemas nutricionales que hay hoy en día, teniendo en cuenta desde los países más pobres hasta las grandes urbes las cuales también presentan trastornos, sean estos los mismos u el opuesto. Facilitar a las poblaciones donde uno tiene acceso a trabajar las técnicas reales, así como cosas y definiciones simples que las pueden aplicar al día a día. El documento resalta la importancia de esta educación, y esta es real ya que sin esta educación muchas enfermedades son sujetos de varias personas, el solo poder enseñar a una población pequeñas cosas sobre como mantener y como alimentar a sus hijos más pequeños, podríamos llegar a hacer un gran cambio entre las poblaciones. Me parece que se debe seguir poniendo énfasis en estos temas, cada día un poco más para mejorar la salud de nuestro pueblo y aprender nosotros tanto como ellos lo que realmente se debe hacer.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana Cristina por tú colaboración, muy acertados tus comentarios, este es un tema muy importante del que mucho se ha hablado y no se ha hecho mucho, manos a la obra, hagámoslo bien.
    saludos

    ResponderEliminar